Sello CAME Sustentable

La certificación de Triple Impacto ahora tiene su propio espacio de promoción para que más empresas argentinas apuesten al desarrollo económico con conciencia social y ambiental.

Las empresas interesadas en reconvertir su modelo de negocio priorizando la mejora continua y el agregado de valor social y ambiental están tan solo a un clic de poder sumarse al programa de certificación CAME Sustentable, a partir del lanzamiento del portal www.camesustentable.com.ar

Con la creación de este sello, único en su tipo en Latinoamérica, la CAME asumió el desafío de promover sistemas de gestión sustentable e impulsar la “calidad integral” de las empresas argentinas, acompañándolas en su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.

Mediante una auditoría de tercera parte, CAME Sustentable busca verificar el cumplimiento de los requerimientos de la demanda interna y externa, relacionados con el desempeño ambiental, la protección de los derechos humanos y la inocuidad, entre otros. Pymes de diferentes actividades y regiones del país ya han certificado el estándar, aplicable a cualquier tamaño de negocio, alineándose así al paradigma Triple Impacto, impulsando la trazabilidad del proceso socioambiental y mejorando y modernizando sus procesos productivos.

Además, las firmas que se suman al programa de certificación cuentan con beneficios tales como capacitaciones personalizadas, asesoramiento técnico en líneas de financiamiento, acceso a espacios de networking y posicionamiento estratégico en medios de comunicación.

 

¿Cómo es el proceso de certificación?

    1. Formulario online
      Para formar parte del programa, la empresa deberá dejar sus datos de contacto en www.camesustentable.com.ar
    2. Plataforma
      Una vez contactada por el equipo técnico del sello CAME Sustentable, la firma deberá generarse un usuario en la plataforma de la certificación para completar la ficha de adhesión.
    3. Asistencia técnica
      Efectuado el pago, la compañía comenzará el proceso de implementación en el que contará con asistencia técnica.
    4. Auditoría
      Para avanzar a la auditoría, la empresa deberá seleccionar la certificadora con la que desea realizar la verificación.
    5. Evaluación
      El auditor enviará su informe al Comité de Certificación para su evaluación y resultado final.

Más información: sellocamesustentable@came.org.ar www.camesustentable.com.ar

Contactanos

Certificá tus procesos productivos bajo criterios ambientales y sociales

Para más información, escribinos
(011) 5556-5556
(+54 9) 11 3769-5485
L. N. Alem 452, C.A.B.A. - Argentina
sellocamesustentable@came.org.ar