Se trata de la cuarta visita territorial en la que, junto con Banco Argentino de Desarrollo BICE, llevamos adelante jornadas de intercambio en todo el país, vinculadas al desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

El encuentro, estuvo organizado y encabezado por la Federación Económica de Corrientes (FEC), con el acompañamiento de otras cámaras e instituciones locales que tuvo entre sus objetivos principales, poder reunir a dirigentes y empresas interesadas en promover la trazabilidad de sus procesos sociales y ambientales, así como también mejorar y modernizar sus desarrollos productivos.

 

Izq. a Der.: Paula Montenegro (APEFIC), Eduardo Rodríguez (CAME) y Jorge Gómez (FEC)

Dentro de los contenidos desarrollados por especialistas de ambas instituciones, durante la primera parte de la jornada, nos adentramos en los beneficios de llevar adelante una gestión responsable y la importancia que ésta tiene en términos de competitividad y al mismo tiempo, como la reconversión hacia esta nueva forma de hacer negocios repercute de manera directa – y en forma positiva – en nuestra empresa. En este marco presentamos el sello de Triple Impacto de la CAME.

Por la tarde, conocimos POMERA Maderas, ubicada en la localidad de Virasoro. Esta empresa foresto industrial cuenta con plantaciones propias, más de 20 años de trayectoria y genera empleo a más de 300 personas que viven cerca del área forestal. Abocados principalmente a la producción con pino y eucalipto. Su propuesta de valor está centrada en producir bajo altos estándares de calidad que aseguran la trazabilidad originada en un manejo forestal sostenible, certificados desde el año 2006 bajo el estándar internacional FSC® (Forest Stewardship Council®), en sus operaciones de Argentina y Paraguay.

 

 

Recorriendo sus instalaciones, exploramos sus procesos y el impacto positivo que generan en la comunidad y el ambiente a través de la implementación de buenas prácticas y escuchamos sus necesidades y desafíos a la hora de llevar adelante su negocio, así como las oportunidades que surgen de la adopción de un modelo de gestión sostenible. Se suman a este impacto positivo 7.729 hectáreas de conservación y reserva, una década gestionando programas de protección de la diversidad, más de 8.000 niños, niñas y adolescentes que han participado de sus programas educativos y 7.337.090 toneladas de carbono captadas para su stock de carbono en plantaciones.

Esta jornada y posterior visita, fueron acompañadas por representantes de diversas instituciones y dirigentes, entre los que se encontraban Jorge Gómez, presidente de la FEC, junto a miembros de la comisión directiva de la mencionada federación; Eduardo Rodríguez, director del sector de economías regionales de la CAME; Paula Montenegro, presidente de la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC); Luis María Mestre, Secretario de Desarrollo Industrial local; Fabiana Cipollini, decana de la facultad de veterinaria, entre otros.

 

¿Querés ser parte de nuestra certificación de triple impacto? Ingresá a www.camesustentable.com.ar  o bien escribinos un correo a sellocamesustentable@came.org.ar.